La pobreza en el Gran Mendoza alcanzó a casi 400 mil personas

Lista El índice creció durante el segundo semestre de 2019 y alcanzó 38,6%.

La pobreza en el Gran Mendoza alcanzó a casi 400 mil personas

Por: Mendoza Post

La pobreza creció en Mendoza durante el último semestre del 2019, en lo que fue el último periodo de la gestión de Mauricio Macri. Según detalló este miércoles por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en la provincia el índice alcanzó al 38,6% de los mendocinos. La cifra es mucho más alta que la del mismo lapso de tiempo del año anterior, en donde el organismo había detallado que 30,7% se encontraba en esa situación. Es decir, que los nuevos datos representan un crecimiento de más de 8% con respecto a esa medición.

El número abarca a 393.283 personas y a 28,9% (93.258) hogares, lo que significa un estudio por encima de lo que el organismo nacional determinó para el país, donde el 35,5% de los argentinos cayó por debajo de la línea de la pobreza.

Por otra parte, el Indec informó que el 8% (80.272) de la población se encuentra debajo de la línea de la indigencia, algo que cubre al 5,6% (18.186) de los hogares mendocinos. 

El 8% de la población está debajo de la línea de la indigencia.

Los especialista consideran que esta situación podría agravarse en las próximas semanas debido a la crisis social, económica y sanitaria que generaría la pandemia de coronavirus y su consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional para intentar evitar la propagación. 

Ver: La pobreza aumentó a 35,5% y podría crecer debido a la pandemia

Muchos mendocinos se encuentran en una situación muy delicada.

Ver: Fernández firmó el DNU de asistencia para pymes y trabajadores

Esta nota habla de: