Mendoza pondrá en marcha un Plan de Emergencia Territorial

Suarez solicitó a los municipios coordinar la implementación de recursos para enfrentar el coronavirus y realizar un relevamiento de forma articulada.

Mendoza pondrá en marcha un Plan de Emergencia Territorial

Por: Mendoza Post

 En respuesta a una de las primeras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la comunicación entre las distintas entidades gubernamentales, de manera de generar en forma articulada una respuesta, Mendoza elaborará un Plan de Emergencia Territorial.

La OMS recomienda la comunicación gubernamental para generar un plan estratégico coordinado entre todas las instituciones del Estado. La finalidad es poder generar de forma articulada una respuesta de control, de contención y mitigación de la pandemia.

Debido a esto y por pedido del gobernador Rodolfo Suarez, Mendoza ha realizado un relevamiento territorial de la provincia, que contempla la georeferenciación de edificios de salud, salas, escuelas, pistas, rutas -entre otros- y la logística de vinculación entre los mismos. Todo este trabajo se hizo en conjunto con todos los Ministerios, en respuesta permanente a los requerimientos del Ministerio de Salud y del equipo que lo conforma, para atender el desafío sanitario que está ocurriendo.

Suarez solicitó que los departamentos se sumen al Plan. 

El trabajo incluye la identificación de un sistema de tres anillos en distintos lugares de la provincia, para el proceso de atención del coronavirus Covid-19, conformados por distintos sitios para la atención de las etapas de la enfermedad, desde el síntoma, el diagnóstico, la indicación médica a seguir y el tratamiento en el lugar, que indiquen los profesionales de la salud.

Videoconferencias para juzgar a quienes violen el aislamiento en Mendoza

Esto conformará una Plan de Emergencia Territorial ordenado que permita atender el desafío con eficiencia. "Se solicita a los municipios se sumen a la conformación de este plan, ya que son los mejores conocedores del territorio que gobiernan y pueden aportar datos claves, sin llevar adelante acción sanitaria alguna ante la emergencia sin coordinar con el Gobierno Provincial", pidieron desde el Ejecutivo. 

Mendoza quiere generar una respuesta articulada a la pandemia.

Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus en la Argentina

Esta nota habla de: