Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus en la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020Martes, 24/03/20 atrás

 Este mediodía se confirmó la quinta muerte en Argentina por coronavirus Covid-19. Federico José "Jacho" Bensadón tenía 71, estaba radicado en Mar del Plata y había estado en España hace poco más de dos semanas. Estuvo internado y su cuadro se complicó en los últimos días.

El 13 de marzo, la secretaria de Salud del partido bonaerense de General Pueyrredón -que tiene a Mar del Plata como capital-, Viviana Bernabei, confirmó que Bensadon fue el primer caso de coronavirus en el lugar luego de recibir los estudios. Desde días anteriores, ya se encontraba internado en aislamiento en una institución privada de Mar del Plata.

Bensadon era egresado del Liceo Militar General Espejo, era ingeniero, fue gerente de una importante empresa, tenía 71 y había estado en España. Apenas llegó a suelo marplatense fue trasladado a la Clínica 25 de Mayo. "Vino con sintomatología en el avión y cuando llego a Ezeiza, se subió a un micro de Tienda León, con destino a Mar del Plata. El amigo que lo fue a buscar lo llevó directamente a la clínica, donde quedó aislado", había expresado Bernabei.

Ya son cinco muertos en Argentina, uno mendocino.

El primer fallecido en el país, un hombre de 65 años que había estado en Francia y padecía otras enfermedades. El segundo fue un profesor universitario chaqueño de 61, quien tenía antecedentes respiratorios y había viajado a Alemania.

Quinto muerto por coronavirus en la Argentina

El tercer muerto fue un hombre de 64 años, diabético, quien se había contagiado de su mujer: su esposa había estado en Europa. La cuarta muerte fue una mujer DE 67 años que estuvo internada en la Clínica Güemes de la localidad bonaerense de Luján y había estado en un crucero.

Argentina incrementó los controles para evitar el contagio.

Hasta este lunes, a la espera del comunicado del Ministerio de Salud de Mendoza, la provincia tiene 5 pacientes confirmados con coronavirus y 22 personas esperando resultados del Malbrán. Todos están en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por estar en zonas de circulación viral sostenida.