Quinto muerto por coronavirus en la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020 15 días atrás

Un hombre de 71 años murió por coronavirus este mediodía en una clínica de la ciudad balnearia de Mar del Plata y se convirtió en la quinta persona fallecida por el virus en el país. Se trata del mendocino Federico José Jacho Bensadón, quien había estado en España.

Así lo confirmó el intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro, quien informó que el hombre estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo y falleció este martes a las 12:44.

El hombre fallecido, del que aún no trascendió su identidad, había regresado de España y llegó a Mar del Plata el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba, y luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado. Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus. 

Este es el mendocino muerto por coronavirus, la quinta víctima.

Es un mendocino el quinto muerto por coronavirus

En tanto, la Clínica 25 de Mayo emitió un comunicado con la firma del co-Director Médico de la institución, Mariano Eduardo Paoletti, en el que confirmó el deceso del hombre: "El paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid- 19".

Además, la institución indicó que el paciente mantuvo un cuadro febril persistente y falleció a las 12:44 de este martes, tras una falla múltiple orgánica.