Alberto Fernández "atendió" a Tinelli por aislarse en Esquel - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 22 Mar 2020Domingo, 22/03/20 atrás

El presidente Alberto Fernández reprobó esta tarde la actitud del conductor televisivo Marcelo Tinelli de haber viajado con su familia a Esquel a cumplir el aislamiento obligatorio por el coronavirus y resaltó que "nadie debe salir de su casa".

Al ser consultado en radio Rivadavia sobre las críticas que recibió Tinelli por esa acción, Fernández subrayó: "No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (Oscar González Oro, de quedarse en su casa). Eso es lo que tenemos que hacer".

"Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos", expresó el jefe de Estado.

Fernández firmó un decreto preciso detallando las excepciones.

En otro orden, Fernández durante una entrevista en el programa Morfi, dijo que no hablaría bien de los argentinos si tuviese que ordenar el estado de sitio. De todos modos, aseguróq ue si tiene que estirar la cuarentena obligatoria, lo hará.

Ver: Fernández: "Si tengo que estirar la cuarentena, lo voy hacer"

Sucede que mucha gente no respeta la norma. Por ejemplo en Mendoza, hasta las 15 de este domingo, ya contabilizaron a 256 personas detenidas e imputadas por violar el aislamiento obligatorio.

Ver: En Mendoza hay 286 detenidos por violar el asilamiento