El ministro de Seguridad controló los comercios del Gran Mendoza

Lo hizo para garantizar el "distanciamiento social". Hasta el momento son 51 detenidos, de los cuales 29 ya han sido imputados.

El ministro de Seguridad controló los comercios del Gran Mendoza

Por: Mendoza PostDomingo 22 Mar 2020

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, encabezó operativos de control en los hiper, mayoristas y mercados cooperativos de todo el Gran Mendoza, para garantizar el distanciamiento social.

El objetivo de estas acciones es hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó a regir en Mendoza y en el país, para evitar la circulación del coronavirus.

Hasta el momento se ha detenido a 51 personas, de las cuales 29 ya han sido imputadas por el incumpliendo de la cuarentena en todo el territorio provincial. Estos son: 4 en Capital, 10 en Godoy Cruz, 4 en General Alvear, 6 en San Martín, 5 en Rivadavia, 2 en Junín, 5 en Tunuyán, 4 en Luján de Cuyo, 3 en Maipú, 6 en Guaymallén y 2 en Las Heras.

Detenidos en Mendoza

Todas aquellas personas que incumplan el aislamiento deberán cumplir un proceso judicial que podría terminar con una condena de hasta dos años de cárcel, según lo estipulado en el artículo 205 del Código Penal.

Ver además: Quincho: Los 5 casos, la cuarentena, y la información reservada

Esta nota habla de: