Cerraron Valle Grande para evitar que interrumpan la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 22 Mar 2020Domingo, 22/03/20 atrás

Este sábado cerraron el tránsito hacia Valle Grande. La intención es evitar que más visitantes rompan la cuarentena estipulada por el gobierno de Alberto Fernández, con motivo de la pandemia que está generando el coronavirus y que ya dejó más de 300.000 infectados y más de 10.000 muertos en todo el mundo.

Lo cierto es que el pórtico de ingreso que se encuentra adelante de los primeros campings del espejo de agua en San Rafael está controlado por la Policía Turística y solamente podrán continuar su marcha los residentes de esa zona y personal autorizado, los demás deberán regresar a sus hogares. La medida tomada en el Sur se suma a la que el departamento de Luján de Cuyo realizó con el Tunel de Cacheuta. En esa zona de la provincia también restringieron el acceso a uno de los principales espacios públicos de Mendoza.

Las normas están vigentes en medio de la cuarentena que estipuló el Gobierno para evitar el avance del virus. Sin embargo, a pesar de las especificaciones. muchos continúan haciendo caso omiso. Por eso, la Justicia provincial ya imputó a 171 personas que no cumplieron con la reglamentación correspondiente.

El ingreso a Valle Grande ahora está controlado.

Ver: En el Sur publicarán los nombres de quienes violen la cuarentena obligatoria

Este sábado Rodolfo Suarez confirmó el primer caso en la provincia.