Fernández Sagasti hizo una videoconferencia con concejales mendocinos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Mar 2020

 La senadora nacional por Mendoza que representa al Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, mantuvo este viernes una videoconferencia con concejales de toda la provincia. En la charla, comentó el diálogo que hoy con el gobernador Rodolfo Suarez sobre la situación del coronavirus Covid-19.

Sagasti puso a disposición del ejecutivo provincial a equipos técnicos y legisladores provinciales para las tareas en las que pudieran brindar asistencia. Al mismo tiempo, indicó a los concejales que se pongan a disposición de los jefes comunales para atender cualquier contingencia en los distintos departamentos de la provincia. "De esta situación se sale entre todos y con todas las herramientas disponibles. Son meses de agudizar el ingenio y hay que estar atentos a la directivas que se toman para dar lo mejor", afirmó la senadora.

Fernández Sagasti contó también que mantiene diálogo permanente con el Gobierno Nacional para articular todas las políticas que se están implementando en todo el país en general y en Mendoza, en particular.

Fernández Sagasti y Suarez charlaron sobre el coronavirus. 

Participaron de la videoconferencia Carlos Gallo de ANSES y Martín Sevilla de PAMI, quienes brindaron un panorama de cómo se están prestando los servicios de ambas entidades en Mendoza.

Suarez: "Es muy difícil que el virus no llegue a Mendoza"

Dentro de las medidas comentadas se destacaron las que se definieron en conjunto con el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura): la de destinar el total de vinos intervenidos para fabricar alcohol en gel. Con esa decisión, se estima, que se podrán fabricar aproximadamente 4 millones de frascos de gel con fines benéficos.

La senadora mostró la pantalla con la "videoconferencia masiva"

La conversación se extendió por casi tres horas. Cada uno de los ediles, a su turno, planteó la situación de sus departamentos y se comprometieron a seguir trabajando codo a codo con los gobiernos locales para superar esta crisis.

Esta nota habla de: