Mendoza, sin nuevos casos sospechosos en el primer día de cuarentena

La provincia cerró la jornada con 17 casos sospechosos y ninguno confirmado.

Mendoza, sin nuevos casos sospechosos en el primer día de cuarentena

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que nuestra provincia concluyó el primer día de cuarentena sin casos nuevos de posibles infectados de coronavirus. La contabilidad de los afectados que permanecen internados bajo sospecha de haber contraído el COVID-19 sigue siendo 17, sin que ninguno haya sido confirmado como positivo.

Uno de esos casos arrojó resultado negativo. Se trata de un niño de dos años que permanecía internado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti y que ya recibió el alta.

En detalle

Hospital Humberto Notti: se encuentran 2 pacientes aislados. La primera es una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. La segunda menor tiene 1 año y 7 meses que llegó de España en los últimos días.

La cuarentena obligatoria tuvo alto acatamiento en Mendoza, salvo algunos movimientos masivos en supermercados y ferias durante la mañana.

Hospital Scaravelli: se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre que son de EE.UU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; uno de 34 años con nexo con Brasil también; un paciente de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.

Hospital Schestacow: se aísla un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

El Hospital Lencinas ya está listo para recibir muestras y detectar casos.

Hospital El Carmen: ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Lencinas: hay una mujer de 38 años aislada con procedencia de España.

Hospital Español: Hay dos pacientes. Ingresó un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Esta nota habla de: