"Desde temprano, recorriendo el Gran Mendoza en las primeras horas de cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno nacional. La mayoría de los mendocinos ha entendido el mensaje y la necesidad de cuidarnos entre todos para evitar el avance del Covid-19", puso el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, en el marco de las primeras horas de cuarentena obligatoria ordenada anoche por el presidente Alberto Fernández, mientras avanza la pandemia de coronavirus.
"Desde la provincia, realizaremos un estricto control con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas", agregó el mandatario provincial.
Mientras hacía el recorrido, le contó a Radio Mitre que envió a cerrar un lugar porque había gente sentada tomando un café.
Las autoridades provinciales y de Gendarmería controlarán que las personas se queden en sus casas hasta el 31 de marzo, salvo para comprar alimentos, productos de limpieza, farmacia o ir al almacén de barrio.
Desde la provincia, realizaremos un estricto control con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas. pic.twitter.com/YRXIGLqFFf
Luego de enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay "mucha gente que no entiende".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.