Suarez recorrió las calles para controlar la cuarentena y mandó a cerrar un café - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 20 Mar 2020

"Desde temprano, recorriendo el Gran Mendoza en las primeras horas de cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno nacional. La mayoría de los mendocinos ha entendido el mensaje y la necesidad de cuidarnos entre todos para evitar el avance del Covid-19", puso el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, en el marco de las primeras horas de cuarentena obligatoria ordenada anoche por el presidente Alberto Fernández, mientras avanza la pandemia de coronavirus. 

"Desde la provincia, realizaremos un estricto control con las fuerzas de seguridad, pero apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas", agregó el mandatario provincial. 

Mientras hacía el recorrido, le contó a Radio Mitre que envió a cerrar un lugar porque había gente sentada tomando un café. 

Las autoridades provinciales y de Gendarmería controlarán que las personas se queden en sus casas hasta el 31 de marzo, salvo para comprar alimentos, productos de limpieza, farmacia o ir al almacén de barrio. 

Los grupos exceptuados de la cuarentena son los únicos que pueden transitar por las calles. 

Como se dijo, este jueves, el presidente Alberto Fernández dispuso un "aislamiento social preventivo y obligatorio" para todo el país desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.

Luego de enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay "mucha gente que no entiende".

Esta nota habla de: