Rodolfo Suarez garantizó las meriendas a los alumnos de Mendoza

Luego del anuncio del presidente Fernández, sobre la suspensión de clases en el marco del coronavirus, el gobernador de Mendoza detalló que las maestras con hijos podrán no ir a las escuelas. También le pedirá a la Nación que cierren el Aeropuerto El Plumerillo. También se buscará prohibir los despidos.

Rodolfo Suarez garantizó las meriendas a los alumnos de Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, detalló cómo intentará mitigar el efecto del coronavirus. Desde la residencia gubernamental de La Puntilla, anunció que acorde a la suspensión de clases, las escuelas permanecerán abiertas pero que las maestras que tengan hijos podrán no asistir a sus trabajos para cuidar a los más pequeños. Se buscará que la merienda que se da en las escuela siga llegando a los chicos"

"Vamos a pedir al Gobierno Nacional cerrar el Aeropuerto provincial", según explicó el gobernador porque la amenaza para Mendoza es Buenos Aires y Chile. 

Agregó que "quedan suspendidas las actividades en boliches, locales de diversión nocturna, cines, suspendemos las actividades en casinos y pediremos suspensión de fiestas y cumpleaños. Pediremos que los restoranes trabajen al cincuenta por ciento de su capacidad y habrá sanciones de no cumplir con esta medida", aclaró.

Conferencia de prensa de Suarez por el coronavirus.

También adelantó que "le pediremos al gobierno nacional que queden suspendidos los despidos", citando como ejemplo el turismo que es importante para Mendoza porque el daño económico es importante como en todo el mundo.

"No hay que alarmarse, ni entrar en pánico" 

Para mitigar la propagación del Covid-19, el mandatario local también adelantó que le pedirá "al Poder Judicial que declare una feria" como ocurre en Julio, es decir que reduzca la actividad al mínimo. También hará lo propio con la Legislatura provincial, para evitar contagios innecesarios.

Ver: Coronavirus: suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todo el país

Suarez sostuvo que les pedirá a los legisladores provinciales que confecciones una ley de Emergencia Sanitaria Económica y Financiera porque el impacto de las medidas preventivas sacuden a distintas áreas.

El gobernador en pleno anuncio

El gobernador insistió en que Mendoza no tiene ningún caso confirmado de coronavirus. Al respecto aclaró que están llevando a cabo todos los protocolos para aislar casos sospechosos. 

"La policía ha ido a las casas de todas las personas que han salido del país".

El presidente Alberto Fernández anunció que van a licenciar a los mayores de 65 años debido a que son el grupo de más alto riesgo. En ese sentido, Suarez adelantó que "vamos a ampliar la edad de 65 años a la edad de 60 años par que no concurran a sus lugares de trabajo, ya que son vulnerables". 

El mandatario provincial destacó que este lunes citará a todos los intendentes para hacer llegar "la merienda a todos los chicos. Si es necesario desviaremos otras partidas. 

"Entraremos en etapa de austeridad absoluta para garantizar la salud de los mendocinos"

En otro tramo de la conferencia de prensa, les pidió a los mendocinos que no entren en pánico de comprar más de lo que necesitan. Y apuntó que buscarán que los supermercados, de acuerdo a su capacidad, pueda atender a los clientes respetando normas de distancias entre las personas y abastecimiento para que el abastecimiento sea lo más normal posible.

Se garantizan las meriendas a los alumnos

En cuanto a los transportes, se viene una medida para que no sea  necesario ir y venir 4 veces y trabajar horario corrido.

Ver: Suspendieron la entrega de Tarjetas Alimentar en Mendoza

"Tenemos que quedarnos en nuestras casas, todo lo que podamos, las personas que puedan quedarse en sus casas. Que se pueda seguir educando a los chicos a través de medios tecnológicos. Y evitar las reuniones sociales", añadió el mandatario provincial.

Por su parte, el titular de la DGE, Thomas, sostuvo: "Apelamos a la solidaridad que existe en los 60 mil docentes que tenemos. Necesitamos que uno de los padres cuide a sus hijos en la casa".

A su vez, el funcionario sostuvo: "Hoy lo que la provincia necesita es una gran solidaridad. Necesitamos que las escuelas estén abiertas para que se pueda repartir la merienda".

En otro orden de cosas, aseveró que habrá "155 mil raciones mañana que se van a repartir. Los padres se van a poder acercar a buscarlas". Y aclaró: "Hay que tratar de ir a buscar las meriendas sin salir con los chicos". Finalmente, aclaró: "Hoy hay que poner límites, los chicos se tienen que quedar en las casas. Es muy buena la oportunidad para que leamos juntos".

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, aclaró: "Estamos trabajar con el sector privado para hacer un pool de camas, tanto del ámbito público como privado".

Ello a efectos de poder "evitar que el sistema de salud se tensione, que nos dificulte el tratamiento de los casos".

La funcionaria aprovechó para aclarar: "Desde que empezó a la fecha, hemos tenido 16 casos sospechosos, y 6 ya han sido dado de alta. 9 siguen pendientes. Son personas que han venido del exterior".

Acto seguido, Rodolfo Suarez volvió a tomar la palabra: "Lo importante es poder hacer los análisis en Mendoza", sostuvo. Y añadió: "El 16/17 de marzo van a llegar los reactivos de EEUU, probablemente en Mendoza tengamos dos laboratorios".

Y agregó: "Lo que sirve es el aislamiento, que traten de estar en sus casas. Que no haya contacto físico. Hay que evitar las reuniones, ya sean religiosas, sociales, y demás".

Finalmente, sostuvo: "La Nación ha suspendido la entrega de la Tarjeta Alimentaria, la forma de entrega estaba pensada en cada uno de los departamentos. Vamos a ver la metodología de entregarla".

Y aclaró: "Si tenemos que llevarla a la casa de cada una de las personas, lo haremos". 

Esta nota habla de: