Suspendieron la entrega de Tarjetas Alimentar en Mendoza

El operativo estaba previsto que se iniciara este lunes.

Suspendieron la entrega de Tarjetas Alimentar en Mendoza

Por: Mendoza Post

Fuentes del Banco Nación le confirmaron al POST que está suspendida la entrega de las tarjetas Alimentar que debía empezar este lunes para varios departamentos del Gran Mendoza. El motivo de la cancelación provisoria es para prevenir la propagación del coronavirus, debido a que iban a asistir a las bocas de entrega grandes cantidades de gente. 

Debían entregarse 40.000 tarjetas esta semana, entre el lunes y el viernes. Las Heras era el departamento que más cantidad iba a recibir, unas 15.000.

El operativo de entrega significaba una logística que podría implicar gente aglomerada y largas filas, por lo que fue suspendida la entrega, que era dispuesta por el gobierno nacional, coordinada por los municipios, y ejecutada por el Banco Nación. No se ha informado aún una nueva fecha de entrega.

Ver: Coronavirus: el intendente de Maipú creó Consejo de Emergencia Sanitaria

La Tarjeta Alimentar es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para personas con discapacidad que tienen algún tipo de asignación del Estado. El plástico posee una cargar de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil para las que tienen dos o más chicos. Solo sirve para comprar alimentos, no para extraer dinero del cajero.

Ver: Se desató la ansiedad viral en los mayoristas de Mendoza

Esta nota habla de: