El senador Oscar Parilli consideró que el paro del campo fue un "fracaso" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 14 Mar 2020

El senador nacional Oscar Parrilli calificó hoy como "un fracaso desde el punto de vista económico" al cese de comercialización de granos y hacienda realizado por la Mesa de Enlace desde el lunes hasta el jueves últimos y calificó a esos dirigentes agrarios como "opositores al Gobierno".

En declaraciones a radio AM 750, el legislador neuquino consideró que "el paro del campo desnudó a un sector de la actividad agropecuaria en todo país que quiere seguir manteniendo privilegios y todos los beneficios que tuvo con la gestión de (Mauricio) Macri".

"Ese sector del agro representando por alguna de las dirigencias de las asociaciones de agropecuarias también tiene un tinte ideológico muy fuerte", agregó. Con respecto a la resolución oficial que cambió el esquema de retenciones al agro, Parrilli afirmó que "para el Estado argentino fue neutro desde el punto de vista impositivo, pero que benefició a varias economías regionales y pequeños productores". Sobre el paro del campo, sentenció: "Desde el punto de vista político, ha dejado en claro quienes son los opositores al Gobierno. Y desde el aspecto económico fue un fracaso".

La Mesa de Enlace frenó la venta de granos entre el lunes y el jueves de esta semana. 

Al ser consultado sobre la ley sancionada en la cámara alta el jueves para modificar el régimen jubilatorio a los magistrados y los funcionarios del poder judicial y personal diplomático, consideró que fue "la ley posible" porque "debemos seguir trabajando, ya que todavía siguen teniendo privilegios".

Ver: Cornejo consideró injusto seguir aumentando retenciones al campo

"Los privilegios jubilatorios que tenían los funcionarios judiciales fueron otorgados por gobiernos militares porque necesitaban un Poder Judicial absolutamente obsecuente y disciplinado a los designios de los militares", sostuvo.

Según Parrilli, el reclamo no representa a todo el sector agropecuario.

También Parrilli se refirió al tratamiento en el Parlamento sobre el proyecto de ley del Ejecutivo que enviará al Congreso para legalizar el aborto.

"Creo que en el Senado hay posibilidades que este proyecto de ley sea sancionado. En la sociedad hay un apoyo creciente a la interrupción voluntaria del embarazo y eso se va a plasmar en el Senado", dijo.

Ver: Alberto Fernández comparó el paro del campo con el conflicto de 2008

Esta nota habla de: