El kirchnerismo insiste con el regreso de "Fútbol para Todos"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli confirmó que insistirán con la idea de volver a la televisación de los clásicos de manera gratuita. Dijo que ya lo habló con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El kirchnerismo insiste con el regreso de "Fútbol para Todos"

Por: Mendoza Post

 El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró que el kirchnerismo quiere volver al "Fútbol para todos", la transmisión de partidos de fútbol gratuita a través de los canales de aire.

Se trata de un proyecto de su autoría, que propone que se pasen los clásicos del fútbol argentino por la televisión de aire, sin tener que recurrir a un pago para poder verlos, como sucede actualmente.

Su iniciativa establece que la venta publicitaria del evento y que las ganancias se repartan entre los canales, la AFA, el Estado y los clubes de barrio. 

"Es una idea, se la llevé al jefe de Gabinete (Juan Manzur). Espero que la comisión lo empiece a tratar (en el Senado). Lo que he planteado no significa una erogación para el Estado argentino, ni ninguna inseguridad jurídica, porque en el convenio que tiene la AFA con las empresas estaba prevista esta posibilidad de que se declarara de interés cultural alguno de los eventos deportivos", subrayó el neuquino.

Oscar Parrilli.

El titular del Instituto Patria propone, con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, volver a un esquema similar al del "Fútbol para todos", que estuvo vigente en el país entre 2009 y 2017.

Ver: Relanzan venta de celulares en 18 sin interés y con descuento de 35%

De todas formas, de prosperar el proyecto, serían "solamente cuatro partidos televisados por la televisión abierta, que puede ser la Televisión Pública o cualquier otro canal" y que "se venda la publicidad y que el dinero de esa publicidad vaya parte a renta, parte a la AFA, parte a infraestructura deportiva de los clubes de barrio y otra parte para el canal".

Ver: Diputados comienza a tratar la reforma de la Ley de Alquileres

Esta nota habla de: