Una mujer que volvió de Italia debía estar en aislamiento y se escapó

Ocurrió en Neuquén. Las autoridades fueron a buscar a la mujer a su casa y la llevaron al hospital para que quede en cuarentena.

Una mujer que volvió de Italia debía estar en aislamiento y se escapó

Por: Mendoza Post

Una mujer llegó a Neuquén desde Italia y escapó del hospital al enterarse que debía quedar en cuarentena, como medida preventiva por coronavirus.

El hecho ocurrió este martes. La paciente, que en los últimas días volvió de Europa, ingresó a la guardia del hospital Castro Rendón. Tras dejar sus datos, informó que, como venía de una zona de riesgo, quería saber cuáles eran los pasos a seguir para saber si contrajo o no el virus, según publicó LMN Neuquén.

Al enterarse de que debía quedar en aislamiento en el nosocomio, mientras le hacían los estudios e hisopados para determinar si tiene coronavirus, decidió irse inmediatamente a su casa. El hecho activó un operativo en el cual las autoridades sanitarias fueron a buscarla a la casa y la llevaron de nuevo al hospital y quedó en aislamiento  hasta el viernes, fecha en que el Instituto Malbrán (Buenos Aires) brindará los resultados.

La mujer finalmente quedó en cuarentena.

La mujer quedó aislada en el hospita Castro Rendón.

Ver: Piden suspender espectáculos públicos en Mendoza por el coronavirus

Esta nota habla de: