Piden suspender espectáculos públicos en Mendoza por el coronavirus

El diputado provincial Mario Vadillo quiere que el gobierno provincial cancele cualquier evento deportivo, cultural o social. ¿Peligra el partido Tomba - Boca?

Piden suspender espectáculos públicos en Mendoza por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 El diputado provincial Mario Vadillo (Protectora) solicitó al gobierno de Mendoza suspender todos los eventos sociales, culturales y deportivos como medida preventiva frente a la recién declarada pandemia de coronavirus.

Vadillo señaló en la carta enviada al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, que debido a que en el país se han registrado 19 casos positivos, los cuales son de personas que viajaron a países comprometidos y no casos autóctonos, es conveniente para la provincia acatar las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación que pidió "minimizar las actividades con público y evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus".

Además, el legislador aclara que Mendoza cuanta con dos lugares por donde circulan personas de todo el mundo: el aeropuerto y el Paso Cristo Redentor, por lo que existen mayores posibilidades de contagio y propagación del virus.

Vadillo quiere evitar un posible contagio masivo en Mendoza.

Por último, otra de las razones para solicitar la suspensión de actividades públicas es que el partido que Godoy Cruz y Boca disputarán el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas concentrará una gran cantidad de personas, "situación que podría conllevar mayores posibilidades de contagio y dificultad para hacer seguimiento de los posibles asistentes".

Es por todas razones que Vadillo pidió que se suspendan todas los eventos sociales, culturales y deportivos en Mendoza "como medida de prevención ante el coronavirus".

Esta nota habla de: