Presupuesto "pelado": evalúan descongelar el boleto en Mendoza

El Secretario de Servicios Públicos aseguró que evaluará con el Ministro de Hacienda "cómo y hasta cuándo mantener el costo de las tarifas, ante esta negativa del PJ".

Presupuesto "pelado": evalúan descongelar el boleto en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Aprobación en la Cámara de Senadores del Presupuesto 2020 para Mendoza sin endeudamiento ni roll over puso en jaque el plan del gobierno provincial para mantener congeladas hasta junio las tarifas eléctricas y de servicios públicos. 

El proyecto de ley del Presupuesto que había presentado el oficialismo en diciembre contemplaba una partida suficiente para poder sostener la situación sin aumentos por 180 días, acción que ya el gobernador Rodolfo Suarez había determinado por decreto. Sin embargo, ahora es posible que la situación se revierta al no contar la provincia con los recuersos que pensaba disponer para estos subsidios.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema, explicó en Twitter que esta situación presupuestaria complica el sostenimiento del precio del boleto en $18, por ejemplo. El funcionario apuntó al PJ por no acompañar la propuesta oficial de refinanciación de la deuda y de "impedir que se inicien las obras con financiamiento, quita las pocas herramientas que tiene el Poder Ejecutivo Provincial en materia económica".

Además, desde la cartera provincial explicaron al POST que, por el momento, es muy pronto para hablar de una suba en el precio del pasaje de colectivo hasta tanto no se acuerde con el ministerio de Hacienda la forma de sostener el congelamiento el mayor tiempo posible, aún con menos dinero del que estipulaban. "Ahora contamos con menos herramientas, pero estamos analizando como podemos sostener el congelamiento", aseguraron desde Servicios Públicos.

Leer también: Si Suarez no congelaba el pasaje, hoy el boleto costaría $30

"Los montos destinados a la Secretaría de Servicios Públicos para sostener las tarifas, fueron negados, y serán mucho menor a lo previsto, por lo cual evaluaremos con el Ministro de Hacienda cómo y hasta cuándo mantener el costo de las Tarifas, ante esta negativa del PJ", completó Mema en Twitter. 

Por el momento no subirá el boleto.

Esta nota habla de: