La política nacional se instaló en la Vendimia

Ya en la Vía Blanca comenzaron a verse algunos referentes. Hoy será el día de los ministros de Alberto Fernández.

La política nacional se instaló en la Vendimia

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Wado de Pedro (Interior), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), Miguel Pesce (Banco Central), Eduardo Hecker (Banco Nación) son los funcionarios nacionales que estarán en el Desayuno de la Coviar hoy sábado de Vendimia, por la mañana.

A último momento, Luis Eugenio Basterra ministro de Agricultura se bajó de la gira vendimial. Se tuvo que quedar en Buenos Aires por el paro del campo contra la suba de las retenciones impuesta por el presidente Alberto Fernández y todo sazonado con protestas en las rutas. En reemplazo estará el sanjuanino y secretario nacional de Alimentos Marcelo Alós.

Mientras las figuras nacionales se preparan para mostrarse en las instalaciones del Hotel Hyatt, hoy, en los palcos oficiales de la Vía Blanca se fueron acomodando los referentes radicales provinciales y algunos peronistas como los intendentes Emir Félix y Martín Aveiro. Y entre ellos, pocos foráneos, como el cordobés Mario Negri jefe del interbloque opositor en el Congreso de la Nación.

Mario Negri, uno de los primeros en llegar al palco.

Fue la primera Vía Blanca de Rodolfo Suarez como gobernador, quien estuvo acompañado por su colega jujeño Gerardo Morales. Esta Vendimia 2020 está marcada por el quiebre del sector productivo a gran escala entre la Coviar y Bodegas Argentinas.

El gobernador hace declaraciones en el palco, al fondo el ministro de Desarrollo Social, Arroyo.


El intendente de la Ciudad, Suarez y el ministro de Hacienda, Nieri.

Los intendentes peronistas, Emir Félix y Martín Aveiro.

La fiesta en San Isidro

La celebración de la Vendimia Solidaria también concentrará a figuras de la política nacional.  Se trata de la fiesta organizada por el empresario Daniel Vila y realizada en la estancia de San Isidro en pleno piedemonte mendocino, el domingo al mediodía.  Wado de Pedro, Gabriel Hochbaum, Emilio Monzó, Claudio Belocopitt, Matías Garfunkel, Cristian Ritondo además de Ulpiano y Rodolfo Suarez, estarán en el evento. También Sergio Massa, y se habla de Marcelo Tinelli.

Esta nota habla de: