Evo en Mendoza: "El hermano Alberto Fernández me salvó la vida" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020

Este viernes, Evo Morales desembarcó en Mendoza con agenda completa. Luego partirá a la provincia de San Juan.

En plena conferencia de prensa en el hotel Intercontinental de Guaymallén, el destituido presidente de Bolivia, dijo tener mucho respeto por "el hermano Alberto Fernández", a quien calificó como uno de los "presidentes que me salvó la vida".

De acuerdo a sus propios dichos, Morales vino a hacer campaña a Mendoza para recuperar el gobierno de su país el 3 de mayo.

Morales fue saludado por el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

El líder del MAS manifestó que lo que le ocurrió no fue un golpe contra él, sino más bien contra el modelo económico boliviano, que conspira contra el propósito de instalar un capitalismo en Bolivia como antes de su gobierno por parte de Estados Unidos.

La conferencia de prensa organizada por la agrupación "Bolivianos Unidos" en Mendoza tuvo un tono de exposición política y económica del modelo "plural y complementarista" de sus trece años de gobierno.

También aseguró que hay 133 científicos que analizaron los comicios del 20 de octubre y llegaron a la conclusión que no hubo fraude.

Eso le dio lugar para citar una consigna que él mismo popularizó. "Mi padre me enseñó: 'no robar, no mentir, y no ser flojo'. Eso los indígenas lo tenemos incorporado culturalmente. Por eso nunca contemplamos el fraude", detalló.

Morales estuvo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Con énfasis, Evo dijo que estaba en Mendoza por la campaña presidencial que impulsa al candidato Luis Arce y porque espera un apoyo internacional que garantice la transparencia de las votaciones del 3 de mayo.

Finalizada la conferencia de prensa el referente político se trasladó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo donde fue recibido por la decana Claudia García y por el vicerrector Jorge Barón.

En Mendoza hay 14 mil ciudadanos habilitados para sufragar, pero si alguna persona boliviana residente en la provincia, quisiera empadronarse para participar la elección no lo podría hacer porque el gobierno de trancisión de Jeanine Añez no habilitó la inscripción de nuevos votantes.

Esta nota habla de: