Llega Evo Morales a Mendoza en tiempos "agrietados" - Mendoza Post
Viernes 6 Mar 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Las redes sociales generan climas y expectativas en la "realidad" virtual pero que no siempre terminan incidiendo en la realidad "física". Lo cierto es que la visita del ex presidente de Bolivia Evo Morales a Mendoza llamó la atención, pero en las últimas horas comenzó a generarse una tensión extra a través de los posteos y viralizaciones en contra de la presencia de Morales.

"Fuera Evo de Mendoza" proclama el "flyer" con un dominante color verde y el inconfundible perfil del rostro del líder del Movimiento al Socialismo en el país de Altiplano sudamericano.

Advierte el aviso digital que hoy, viernes 6, Evo estará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dando una exposición y será distinguido como "Visitante Ilustre" de esa unidad académica dependiente de la UNCuyo. "Trae tus banderas argentinas, los dictadores en nuestra patria no son bienvenidos", insta el mensaje contra el destituido presidente boliviano que vendrá a nuestra provincia buscando votos de los 14 mil residentes bolivianos en Mendoza habilitados para sufragar.

La publicación no tenía autor visible en la red social del teléfono, como muchas campañas montadas en los smartphones. Pero en Twitter la campaña de repudio apareció impulsada por la "Juventud Libertaria".

En contrapartida se sabe que Morales desembarcará hoy con el aval del peronismo, tanto que hará base en el departamento de Maipú  un histórico reducto justicialista.

Por eso desde los grupos de whatsapp peronistas comenzó a circular un mensaje para contrarrestar la movida contra Morales. 

La sede la Facultad de Ciencias Políticas donde se distinguirá a Morales.

Esto decía la convocatoria peronista para el acto en la FCPS:

"Hola compañeras y compañeros, la derecha de Mendoza está convocando al repudio de Evo Morales en nuestra Facultad, es de vital importancias que convoquemos a todas las organizaciones estudiantiles de egresos, personal y docentes a las 8:30 en la facu para evitar todo tipo de concentración que arruine la visita del Presidente EM en Mendoza y en la UNCuyo. Me pidieron la especial participación del Colectivo y de las organizaciones que lo componen. Espero que podamos ir todos y suspender actividades personales".

La agenda

9,00- Arribo en el aeropuerto El Plumerillo. En la misma aeroestación Francisco Gabrielli habrá una recepción para el ex presidente de Bolivia. 

10,00- Conferencia de prensa en Hotel Intercontinental frente al Mendoza Plaza Shopping. En el Salón Los Cerros ubicado en el 1er piso.

11,30- Acto de distinción como Visitante Ilustre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el Campus de la UNCuyo. 

13,00- Reunión con los referentes parlamentarios en la Legislatura de Mendoza.

El sábado 7 a las 10,00 mantendrá una reunión con organizaciones sociales y sindicatos en el Camping el SATSAID ubicado en Mathus Hoyos 8454 de Guaymallen.

Esta nota habla de: