El gobernador busca la inconstitucionalidad de los supersueldos judiciales

Hoy entregará en la Legislatura el proyecto para acomodar los salarios del Poder Judicial al resto de la administración Pública

El gobernador busca la inconstitucionalidad de los supersueldos judiciales

Por: Mendoza Post

Este jueves ingresará a la Legislatura Provincial el proyecto para regular los sueldos del Poder Judicial atados al del Gobernador.

Anoche, en la Fiesta de la Cosecha, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que tenía listo el proyecto que plantea algunas inconstitucionalidades sobre "cualquier acordada de la Corte que permita este tipo de asimetrías", dijo en relación a las tremendas diferencias salariales entre otros empleados públicos y los judiciales que son equiparados a jueces.

"No puede ser que cobren más que un miembro de la Suprema Corte. Hay un principio que dice que a igual trabajo, igual remuneración, entonces tiene que cobrar como una secretaria, no como un juez", agregó respecto de la secretaria del presidente de la Corte provincial Jorge Nanclares, que cobra cuatrocientos mil pesos por mes.

Rodolfo Suarez viene advirtiendo desde su campaña sus intenciones de bajar el gasto público y acercar los sueldos de la política a los del ciudadano.

"Como gobernador y representante de los mendocinos me he puesto al frente de corregir estas asimetrías porque los sueldos de quienes nos dedicamos a la función pública se pagan con los impuestos de todos los ciudadanos y tenemos que velar por un recurso que es escaso y manejarlo con austeridad", añadió. 

Esta nota habla de: