Imputaron a 7 "antimineros" por el bloqueo en la Legislatura

Es por los hechos ocurridos el martes 17 de diciembre en la Legislatura de Mendoza, cuando bloquearon la Casa de las Leyes y no permitieron la salida de periodistas, empleados y legisladores durante varias horas.

Imputaron a 7 "antimineros" por el bloqueo en la Legislatura

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el fiscal Juan Tichelli imputó a siete ambientalistas por los hechos ocurridos en la Legislatura de Mendoza durante el tratamiento de la modificación de la Ley 7722. Es por los delitos de "coacción agravada y atentado a la autoridad".

Todos están en libertad porque no tienen antecedentes, según fuentes del Ministerio Público

Como se sabe, el martes 17 de diciembre, los grupos que protestaban en el exterior del recinto legislativo bloquearon las salidas e impidieron la salida de empleados, periodistas y legisladores.

El viernes, tras declarar en la Fiscalía 28-UFI, el fiscal imputó a Nora Moyano una de las integrantes de la Asamblea por el Agua de Las Heras por "privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo". Bajo la misma figura están imputados también Carlos Russo y Marcelo Giraud, entre otros manifestantes. Uno de los complicados judicialmente es el secretario de Gobierno de San Carlos, Leonardo Martínez.  

Un día de furia

Por el caso ya declararon policías y testigos que estuvieron ese día en la Legislatura. Ese martes cerca del mediodía, mientras se realizaba la sesión del Senado en la que los asambleístas creían se iba a votar la reforma, hubo incidentes en el anexo de Diputados y al interior de la Casa de las Leyes se le informó a los legisladores que no podían abandonar porque los manifestantes bloquearon todas las posibles salidas.

Las protestas se fueron poniendo calientes

Después de tres horas permitieron la salida de periodistas y empleados, exigiendo en un momento -incluso- hacer una lista con nombre y DNI para controlar que los que abandonaran el recinto fueran realmente empleados o trabajadores de prensa. Los legisladores, en tanto, estuvieron seis horas sin poder salir del edificio de Patricias y Peatonal.

Por el hecho se presentaron una serie de denuncias penales, las cuales motivaron la investigación que está realizando el fiscal.

Así sacaban a Abed de la Legislatura

Esta nota habla de: