Alumnos de secundaria podrán pasar de año con tres materias previas

Quienes adeuden espacios curriculares serán evaluados continuamente durante un mes y cursarán el año correspondiente a la par, aunque de forma condicional.

Alumnos de secundaria podrán pasar de año con tres materias previas

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas (DGE) aprobó la instancia de recuperación de saberes con evaluación continúa en reemplazo de las mesas de exámenes para los alumnos que adeudan tres materias. Por lo tanto, podrán pasar de año aunque de manera condicional.

Esta novedad será para todos los estudiantes que quedaron adeudando tres materias o hasta cuatro si una de ellas se cursa una sola vez. Además, es requisito que esa materia no tenga correlativas y que el alumno haya rendido en las mesas de febrero.

La modalidad es con un cursado en contra turno, comenzando a cursar en el año que pasaría en forma condicional y con una duración de cuatro semanas. Se le tomará una evaluación continúa, no un solo examen como si se tratara de una mesa normal. Si el estudiante aprueba antes de las 4 semanas deja de asistir a esta instancia, mientras que si desaprueba se lo inscribe definitivamente en el curso que repitió.

El alumno que adeude materias será evaluado constantemente.

Leer también: En Mendoza, la doble escolaridad está jaqueada por las finanzas

Esta nota habla de: