Ribeiro presentará el 31 de marzo su oferta para evitar el default - Mendoza Post
Ribeiro presentará el 31 de marzo su oferta para evitar el default

La cadena de electrodomésticos busca reestructurar una deuda bancaria de $940 millones. El 65% de los acreedores aceptó esperar. El resto aún duda.

Ribeiro presentará el 31 de marzo su oferta para evitar el default

Por: Mendoza PostViernes 31 Ene 2020

La cadena de electrodomésticos Ribeiro, que cuenta con sucursales en Mendoza, informó a la Comisión Nacional de Valores que el 31 de marzo presentará una propuesta de reestructuración de deudas a sus acreedores "a fin de normalizar las operaciones".

Pero para llegar en condiciones a ese día, primero tiene que superar una serie de obstáculos. Esto incluye, según recuerda hoy diario Ámbito Financiero, convencer a la porción de acreedores que se resiste a la reestructuración. Por el otro, debe congelar el taxímetro de su deuda que sigue creciendo como consecuencia de la progresión de intereses y la acumulación de cheques rechazados.

En la nota que envió a la CNV, Ribeiro asegura que "la sociedad ha alcanzado diversos acuerdos de espera (standstill) con sus principales bancos acreedores".

Ribeiro tiene sucursales en Mendoza

Y precisa: "A la fecha se han acordado con bancos privados que representan el 65% de la deuda bancaria, quedando pendientes principalmente los bancos públicos, con los que se espera alcanzar un acuerdo en los próximos días".

"Los referidos acuerdos implican el otorgamiento de una espera por parte de las entidades bancarias en relación con el pago de capital e intereses hasta el 31 de marzo del corriente año, fecha en la cual la sociedad presentará un acuerdo de reestructuración de la deuda a fin de normalizar sus operaciones".

La deuda de referencia suma $940.201.000, según los registros actualizados del Banco Central. De esa cifra, hay unos $640.000.000 que están en situación 1 (normal) y equivalen a un 68% del total.

Esta nota habla de: