Hebe de Bonafini sobre los rugbiers: "Que coman la basura como los presos"

"Ahora que se la banquen y que coman la misma basura que los otros presos", aseguró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini sobre los rugbiers: "Que coman la basura como los presos"

Por: Mendoza Post

Hebe de Bonafini disparó con dureza contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique el 18 de enero pasado, y pidió que no haya ningún tipo de privilegio en el penal de Dolores, donde se encuentran alojados en un pabellón especial para conservar su integridad física.

La presidente de Madres de Plaza de Mayo calificó a los detenidos como "vandálicos y feroces", porque "entre todos le pegaron a un pibe indefenso hasta matarlo". Y añadió: "A mí no me vengan que ahora quieren estar cerca de la mamá, ahora que se banquen la cárcel, pero no un pabellón especial, vamos a pelear para que vayan a la cárcel como todos, que coman la basura que comen los presos".

Ver: Crearon una cuenta en las redes que defiende a los rugbiers acusados

Además, apuntó contra los padres de los rugbiers por "criar esa mierda" y porque hasta el momento ninguno le pidió perdón a la familia de Fernando. Sobre este mismo tema, señaló que la Justicia debe actuar con responsabilidad: "El pueblo necesita ver que alguna vez el Poder Judicial actúe con justicia, que los jueces se pongan las pelotas que no tienen y hagan las cosas como las tienen que hacer".

Diez rugbiers son acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

De momento, los diez detenidos continúan en la alcaldía del penal de Dolores. Duermen los 10 en una habitación que tiene cinco cuchetas y un baño particular para ellos. Sin embargo, podrían llegar a ser trasladados si el fiscal solicita la prisión preventiva. 

Fernando Báez Sosa.

Ver: El padre de Máximo Thomsen aseguró que los rugbiers "no son asesinos"

Esta nota habla de: