El padre de Máximo Thomsen aseguró que los rugbiers "no son asesinos"

"Mi hijo lo lamenta muchísimo. Fue una tragedia", aseguró el familiar del acusado más complicado por la muerte de Fernando Báez.

El padre de Máximo Thomsen aseguró que los rugbiers "no son asesinos"

Por: Mendoza Post

El padre de Máximo Thomsem, Marcial, el principal acusado de matar a golpes a Fernando Báez en Villa Gesell habló con la prensa mientras ingresaba al penal de Dolores donde se encuentran los rugbiers y aseguró que ellos "no son asesinos" y que su hijo "lo lamenta muchísimo".

En un primer momento dialogó con Crónica y dijo que lo que ocurrió con el joven fue "una tragedia": "Lo lamento tanto por la familia de la víctima", indicó frente a las cámaras que lo seguían en la entrada de la penitenciaria. 

Sin embargo, al momento de ser cuestionado por la situación los detenidos reconoció no saber "qué les pasó por la cabeza" para atacar a Báez Sosa de esta manera. Sobre la misma concluyó que ellos "no son asesinos" e ingresó al lugar de visitas. "Es una montaña rusa de bronca la que tenemos en estos momentos. Hoy tengo miedo de no verlo más en libertad", añadió el padre del acusado de asesinarlo. Por otra parte, Marcial dijo estar al tanto de "lo que hicieron esa noche", afirmó que para su hijo lo que ocurrió "fue una pelea" y que "no se acuerda de cosas" que sucedieron.

Los rugbiers se encuentran alojados en la alcaldía, en un sector separado de la población carcelaria para su protección. 

Ver: Un video muestra el inicio del conflicto entre los rugbiers y Fernando Báez Sosa

El penal de Dolores es un lugar tranquilo, según afirman los vecinos de la zona, pero este miércoles durante la primera noche en el que los acusados estuvieron en la cárcel se escucharon gritos intimidatorios para con ellos: "Suéltenlos, suéltenlos que los vamos a agarrar", habrían sido las amenazas que los jóvenes recibieron en su primera estadía. 

Máximo Thomsen, el principal acusado por la muerte.

Fernando Báez Sosa.

Esta nota habla de: