Buscan a quienes mandaron a pintar grafitis en la Peatonal

El gobierno pidió una investigación para determinar los organizadores de la protesta que se realizó en defensa del agua y contra el fracking.

Buscan a quienes mandaron a pintar grafitis en la Peatonal

Por: Mendoza Post

A las 3 de la tarde de ayer cuatro policías científicas tomaban medidas sobre los trazos sobre el piso de la Peatonal frente a la Legislatura. Eran los rastros que había dejado la protesta que se concretó en el regreso a las sesiones legislativas en este caso del Senado provincial.

Los grafitis en el piso y sobre una de las paredes que cierra parte de un obrador fueron los soportes de panfletos, frases contra el gobierno y la explotación petrolera a través de la estimulación hidraúlica (fracking). El procedimiento policial se realizó por un pedido del Gobierno provincial. Ahora será el fiscal de turno que deberá investigar de oficio para llegar a los organizadores de la protesta. Por lo menos es lo que pretende quien estimula esta pesquisa bajo la modalidad de "daño al Estado". 

Una de las agentes que manipulaba el instrumental de peritaje sobre el piso peatonal informó que la justicia puede intervenir de "oficio". Además, sumó la mujer, que las pintadas de protesta eran un claro caso de daño al Estado y esa característica habilitaba al procedimiento para iniciar la búsqueda de los responsables.

Las pintadas peritadas esta tarde.

Las intenciones oficiales es dar con quienes organizaron la presunta acción vandálica y sean juzgados por  este delito que su versión de daño simple que tiene una pena de 2 años de prisión por lo que es excarcelable. 

"No al negocio del agua", dice el grafiti investigado.

Las policías asignadas para la tarea de peritaje sobre la protesta.

Esta nota habla de: