Atención: falsificaron aceite Marolio y no es apto para consumo

Copiaron el envase y la etiqueta, pero es "trucho" y no se sabe de qué está hecho. Cómo distinguirlo.

Atención: falsificaron aceite Marolio y no es apto para consumo

Por: Mendoza Post

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó que se están comercializando de botellas falsificadas aceite Marolio.

El organismo comunicó en el Boletín Oficial que "no ha sido elaborado" por esta marca ni tiene la autorización correspondiente "de terceros para impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado" con ese nombre.

No se sabe de dónde sale el aceite, de qué es y qué normas higiénicas tiene. Por eso recomiendan no comprarlo.

Copiaron hasta el rótulo: "Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas".

La ANMAT pudo corroborar que se trataba de mercadería falsa que "utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Las actuaciones comenzaron a partir de un informe del Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria que daba cuenta de irregularidades detectadas por un particular y denunciadas ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL.

El denunciante explicó que "ignora si el producto se encuentra adulterado, ya que desconoce su contenido toda vez que la promoción se realiza a través de la red social Facebook".

La promoción en Facebook

La primera recomendación es comprar el aceite solo en supermercados y almacenes, y notar que el falsificado viene por 4.21 litros, mientras que el verdadero es 4,5 litros. Además, el falsificado tiene un color oscuro y denso, cuando el aceite de girasol es claro.

Esta nota habla de: