Por las tormentas, piden alejarse de cauces en Potrerillos

Además, Aguas Mendocinas informó que una crecida afectó la Planta Potabilizadora de ese distrito y eso podría ocasionar baja presión o falta de agua en algunas zonas de Luján.

Por las tormentas, piden alejarse de cauces en Potrerillos

Por: Mendoza Post

Defensa Civil emitió una alerta para circular con extrema precaución y alejarse de los cauces en Potrerillos y debido a las tormentas que azotaron la zona en las últimas horas. Una crecida en el río Blanco afectó la Planta Potabilizadora, algo que podría afectar la correcta llegada del recurso hídrico a algunas partes de Luján y por eso desde Aguas Mendocinas solicitaron el uso sumamente "responsable y "solidario". 

"A raíz de la fuerte tormenta en Potrerillos solicitamos circular con precaución. Alejarse de los cauces, arroyos y ríos por probable crecida y respetar las indicaciones de las autoridades", detallaron en las redes desde Defensa Civil. Por esta situación se recomienda no dejar el vehículo en las adyacencias de algún arroyo o río de esos lugares.

Además, Aguas Mendocinas informó que la creciente en el Río Blanco dejó fuera de servicio el Establecimiento Potabilizador Potrerillos: "Esta situación podría ocasionar baja presión o falta de agua en Cacheuta Blanco Encalada Chacras de Coria", comunicaron. 

Por eso, desde el organismo solicitaron "a toda la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable para mantener estable el servicio".

El arroyo Las Mulas fue otro de los más afectados por las inclemencias climáticas, el cual venía prácticamente sin agua en los últimos días y de golpe comenzó a traer una gran cantidad. Un usuario compartió en las redes cómo escurría el recurso hídrico en las últimas horas, algo que podría afectar a los turistas que paseen por la zona.  

Ver: Dramático: definen cómo usar el agua que queda en Potrerillos

Esta nota habla de: