Un niño recibió una descarga eléctrica de un cartel publicitario en Ciudad

El pequeño se encuentra con lesiones leves en el Hospital Notti y este jueves podría recibir el alta.

Un niño recibió una descarga eléctrica de un cartel publicitario en Ciudad

Por: Mendoza Post

Un niño de 5 años recibió una descarga eléctrica al tocar un cartel publicitario de una parada de colectivos en la Ciudad de Mendoza. Por este motivo fue trasladado al hospital Humberto Notti en donde se encuentra internado, pero en buen estado de salud. Desde la Municipalidad indicaron que el cartel fue vandalizado por lo que no tenía el vidrio de protección.

Su padre compartió un video en las redes sociales en donde contó que el letrero está ubicado al lado de una parada del micro, ubicada en Bartolomé Mitre y Montevideo, justo donde el pequeño estaba esperando el colectivo. Sin querer, la criatura rozó el cartel y ahí sufrió la descarga, este martes alrededor de las 23.30.

Desde el hospital pediátrico confirmaron a este medio que la víctima se encuentra "en buen estado de salud. Ingresó muy asustado por lo que le había pasado, pero horas más tarde se fue tranquilizando". Además, informaron que le realizaron un electrocardiograma y que "salió con valores normales". Por eso, desde el mediodía de este miércoles "ya almorzó y fue derivado a sala común". Por último, detallaron que mañana se le repetirán los análisis y en caso de que los resultados sean positivos le estarían dando el alta. 

La palabra de la Municipalidad

Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano, informó que "periódicamente se hace mantenimiento de los paradores publicitarios. Este fin de semana lo habíamos hecho y no se había visto ningún desperfecto".

El cartel donde se electrocutó el niño.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que el cartel fue "vandalizado" y que por eso "no estaba el vidrio ni las protecciones". Por eso, advirtió que están revisando "todos los carteles de la ciudad para evitar esto vuelva a ocurrir". 

Ver: Una familia mendocina necesitó más de $33 para no ser pobre en diciembre

Esta nota habla de: