Una familia necesitó $32.263 en diciembre para no ser pobre en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020 26 días atrás

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), una familia necesitó en diciembre $33.263 para no caer debajo de la línea de la pobreza. El nuevo estudio informó que el nuevo costo de la Canasta Básica Total (CBT), que toma en cuenta un matrimonio y dos niños, representó $1.196 más que en noviembre para no ser considerado en esa categoría. Además, significó $11.020 más que el mismo mes de 2018.

Del mismo modo, la DEIE publicó que en el duodécimo mes del año se precisaron $10.764 para no estar debajo de la línea de la indigencia. Lo que significó un incremento de $387 en la Canasta Básica Alimetaria (CBA) con respecto al período anterior.

El INDEC informó también que la Canasta Básica Total llegó a nivel nacional a los $38.960 en diciembre, lo que significó un aumento de 52,8% respecto del mismo mes del año anterior. Además, ese valor representa $5697 más que lo publicado por el organismo provincial para el último mes del pasado año.  

Los incrementos se dieron en el mismo mes que el organismo informó que en Mendoza la inflación fue de 3,7%, al igual que el índice "inflacionario-país", que publicó el INDEC y en ambos casos el estudio detalló que de forma anual el incremento fue de 53,8%. 

La brecha entre el estudio a nivel provincial y nacional se sigue agrandando.

Ver: La Ley que busca poner a Vaca Muerta "afuera de Argentina"