Empresarios turísticos mendocinos están parados por el "dólar solidario" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Ene 2020

Los empresarios mendocinos de agencias de viajes advirtieron que las ventas de pasajes aéreos y paquetes de turismo internacional se encuentran paralizadas y criticaron la falta de "claridad" que existe en lo que respecta a la aplicación del impuesto Pais, que contempla una tasa de 30% a los precios pactados en moneda extranjera.

Los propietarios de agencias de viaje transmitieron su malestar a la diputada provincial Tamara Salomón (UCR) y a su par nacional Jimena Latorre, durante un encuentro mantenido en la Legislatura.

"Todo el sector que los nuclea se encuentra paralizado en sus ventas, debido a la innumerable cantidad de interpretaciones que ha generado este dictamen y la cantidad de puntos poco claros en su reglamentación e instrumentación. Si estos puntos no se solucionan a la brevedad, todo el sector se verá afectado especialmente en la pérdida de puestos de trabajo", advirtieron los empresarios según indicaron las legisladores mencionadas.

Jimena Latorre, diputada nacional.

"Existe una problemática generada por no tener las reglas claras en la aplicación de una ley que resulta contraproducente, por lo cual vamos a llevar esta inquietud junto con el resto de los diputados nacionales que representamos a Juntos por el Cambio, que están teniendo las mismas reuniones en sus provincias", dijo al respecto la diputada Latorre.

Ver: Enero en Mendoza: lleno de mendocinos

Ver: Los pasajes hacia el exterior por Aerolíneas Argentinas pagarán el 30% solidario

Esta nota habla de: