Enero en Mendoza: lleno de mendocinos

A diferencia de años anteriores, los mendocinos parecen haber decidido quedarse en la provincia

Enero en Mendoza: lleno de mendocinos

Por: Mendoza Post

Si bien la falta de actividades escolares y los recesos de los diferentes trabajos muestran normalmente una marcada disminución de mendocinos en las calles durante enero, esta vez parece suceder algo distinto: muchos mendocinos no han salido de la provincia este verano, al menos durante la primera quincena de enero.

Al respecto, desde el Complejo Libertadores confirmaron al Post que hasta el momento se ha percibido un 35% menos de tránsito vehicular hacia Chile comparado con la misma época de fiestas y los días que han transcurrido de enero del año pasado.

En concordancia con este dato, desde la Terminal del Centro aseguraron que la venta de pasajes hacia la costa argentina ha prevalecido sobre los pasajes a Chile. Sin embargo, estimaron que se debe a que las personas han decidido viajar en transporte de media y larga distancia y no en los vehículos particulares, en relación a otros años. Finalmente, coincidieron en que el 30% de impuesto para el dólar turista y la crisis económica han influido para que salir de vacaciones sea una opción más lejana.

Por su parte, el Jefe de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, Luis Jofré, afirmó a este medio que el parque automotor aumentó en los últimos años por lo que sería difícil establecer una comparación en cuanto a la cantidad de tránsito con años anteriores. Sin embargo, sostuvo que el ingreso a la Ciudad ha bajado pero también que nota que mucha gente que salía de vacaciones ya no lo hace.

Las agencias de turismo han percibido una merma en las reservas a destinos internacionales mientras que se ha visto incrementada la búsqueda de paquetes a destinos dentro del país. Incluso en muchos casos ya no hay lugar en paquetes para grupos de turismo.

Esta nota habla de: