La Justicia autorizó a la niña india de 12 años a subir el Aconcagua

Kaamya Karthikeyan llegó a comienzos de año a Mendoza para escalar al coloso de América.

La Justicia autorizó a la niña india de 12 años a subir el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Kaamya Karthikeyan, la niña india de 12 años que está en Mendoza desde hace más de diez días, para iniciar su viaje de ascenso al Aconcagua. Este es su sueño y gracias a un dictamen favorable por parte de la Justicia de Mendoza, podrá encarar el ascenso.

Desde este jueves, la niña y su padre llegaron a Penitentes. Desde allí intentará iniciar su proeza: lograr los siete picos importantes en el mundo y con esto concientizar sobre la condición física que tienen actualmente las mujeres de su país.

Kaamya llegó a Mendoza lista para lograr la epopeya, sin embargo ella como todos los menores de 14 años deben recibir una autorización de un juez de Familia, y cumplir con ciertos requisitos, para poder hacerlo. La situación se volvió realmente preocupante, ya que tenían listo el pasaje de regreso a la India y se les acaban los días para poder cumplir la campaña. Finalmente, esto ocurrió y ahora la adolescente intentará escalar el cerro más alto de América, algo que ocurriría de forma inminente en las próximas horas.

No será el primer coloso que enfrente la india, ya hizo cumbre en el Monte Elbrus o el Kilimanjaro, entre otros. Ahora desea completar las 7 cumbres más altas de cada continente. Según contaron sus allegados la joven está muy emocionada por poder subir. Ahora solo restará comprar los permisos en el Parque Provincial Aconcagua para que comience a cumplir su sueño. 

La pequeña ya subió varios cerros similares.

Ver: Demandarán a los padres de chico que chocó a policías en Guaymallén

Esta nota habla de: