La niña india mejoró y continúa subiendo el Aconcagua

Kaamya Karthikeyan, de 12 años, tiene como objetivo conquistar el "Coloso de América".

La niña india mejoró y continúa subiendo el Aconcagua

Por: Mendoza Post

Kaamya Karthikeyan, la niña india de años que intenta hacer cumbre en el cerro Aconcagua y que este domingo se había descompensado, se encuentra en perfecto estado de salud y continúa su ascenso.

La pequeña comenzó el 17 de enero a escalar el cerro más alto de América y este domingo sufrió malestares que la obligaron a descender hasta Nido de Cóndores (5.380 metros sobre el nivel del mar). Su abogado, Arturo Erice, quien consiguió la autorización para la travesía, confirmó a Los Andes que la pequeña ahora "está yendo a plaza Cólera".

Sobre los imprevistos que sufrió en las últimas horas, el letrado aseguró que los médicos la chequearon, la estabilizaron y "ahora continúa su periplo". Además, el representante aclaró que cuando llegue a Cólera deberá hacerse otro chequeo para continuar subiendo y en caso de que sus condiciones físicas y el estado del tiempo lo permitan podrá continuar para intentar lograr la proeza.

Con 12 años tiene una larga trayectoria de montañista.

En caso de que concrete su concrete su cometido, Karthikeyan sumará el Aconcagua a su extenso curriculum para su edad. Ya hizo cumbre en el Monte Elbrus o el Kilimanjaro y ahora desea completar las 7 cumbres más altas de cada continente. 

Ver: La niña india de 12 años se descompuso en el Aconcagua

La niña debió descender para recuperarse. Foto ilustrativa.

Esta nota habla de: