Demandarán a los padres de chico que chocó a policías en Guaymallén

El Ministerio de Seguridad busca que se hagan cargo de los costos del operativo y las reparaciones.

Demandarán a los padres de chico que chocó a policías en Guaymallén

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad demandará a los padres del chico  de 14 años que chocó a móviles policiales y chocó a móviles en Guaymallén. Si bien no se puede iniciar una acción penal, ya que por su edad es inimputable, desde la cartera que conduce Raúl Levrino confirmaron al POST que realizarán una presentación en la Justicia Civil.

La intención del Estado mendocino es que los progenitores se hagan cargo de las costas y los costos que generó el operativo policial, entre ellas el daño de los móviles (una camioneta y un auto) y las dos motos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida que dañó el joven conductor.

La persecución ocurrió alrededor de las 8.30 cuando una vecina alertó al 911 que el pequeño estaba manejando una camioneta Renault Koleos por la calle Ituzaingó de la Cuarta Sección, en Ciudad. Sin embargo, la criatura escapó, cruzó el Cacique Guaymallén e ingresó a san José. Ahí chocó contra un subayudante que se trasladaba en la moto que fue dañada. El oficial sufrió heridas leves, pero se encuentra mejorando según explicaron desde el Ministerio.

El importante operativo policial que se realizó en Guaymallén.

Luego la Renault chocó contra un Chevrolet Prisma de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén. Esto sucedió cuando el menor conducía en contramano por Rivadavia. La colisión generó que el motor del vehículo policial se incendiara, aunque los agentes lograron extinguir las llamas pocos minutos después.

Este es el chico que sacó la camioneta de su madre y la chocó.

Ver: Investigan si un arroyo de Tunuyán está contaminado

El chico continuó con la huida y al llegar a calle Aristóbulo del Valle y Mitre colisionó en el costado con otro móvil. en su costado izquierdo al móvil 3146 de la UEP de Gllen, Ford Ranger.

El daño en uno de los vehículos que intentó detenerlo.

Finalmente, en esa esquina lograron detener al chico que fue trasladado a la Comisaría 25° a disposición de la Oficina Fiscal n° 8.


Esta nota habla de: