Para Difonso, "se logró instalar la agenda del cuidado del agua"

"Creo que vamos a un Estado de más participación ciudadana. El Estado debe nutrirse de ella", dijo Jorge Difonso, diputado provincial, exintendente de San Carlos y uno de los autores de la 7722

Para Difonso, "se logró instalar la agenda del cuidado del agua"

Por: Mendoza Post

Este lunes, mientras partidos políticos de izquierda se encuentran en la Legislatura mendocina a efectos de llevar adelante un "banderazo" se lleva a cabo la sesión especial en reclamo de la derogación de la ley 9.209 que permitía el uso de sustancias químicas para la explotación minera y que modificaba la ley 7.722 que regía a esa actividad. 

Jorge Difonso, diputado provincial, exintendente de San Carlos y uno de los autores de la 7722, dijo este en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "La semana pasada terminamos tratando un reforma que no tenía consenso social. No solo cambió el gobierno, cambió la ciudadanía, y  una elección no da al gobierno un cheque en blanco. Nuestro Estado está requiriendo transformaciones. Nuestras instituciones requieren modificaciones".

Para Difonso, "lo que se instaló es la agenda del cuidado del agua, y creo que en todas las actividades podemos optimizar y cada familia tener en valor el correcto uso del agua. Creo que vamos a un Estado de más participación ciudadana. El Estado debe nutrirse de la participación ciudadana. Los canales de representación hay que abrirlos. Alguien que toma una decisión tiene que hacerlo con licencia social".  

El sancarlino opinó que el Estado debe achicarse para poder paliar la crisis en Mendoza y dijo: "Sesionando la semana pasada a las 9 de la mañana, ahora a las 11, me pregunto, ¿no tendríamos que tener un sistema unicameral, bajando el gasto el legisladores, con el tremendo gasto político que hay en la Argentina?"

"Hay que bajar los impuestos y bajar el gasto, y se empieza con el gasto político. El Estado debe bajar la carga impositiva. Cualquier persona que trabaja debe pagar muchos impuestos que van a solventar el Estado. Hay que plantear la reforma política, debe ser menor la cantidad y mayor la representación", agregó. 

En el marco de la crisis económica que atraviesa Mendoza y con una oportunidad menos para la actividad minera, Difonso dijo: "Las economías regionales no creo que estén agotadas, pero sí mal gestionadas, nunca se trabajó en agregar valor, tenemos una economía absolutamente primarizada".

Esta nota habla de: