"Banderazo" en la Legislatura por la derogación de la 9209

Cientos de manifestantes se agruparon en la puerta del recinto provincial y celebraron el veto de la ley 9209.

"Banderazo" en la Legislatura por la derogación de la 9209

Por: Mendoza Post

Partidos políticos de izquierda, organizaciones ambientales y autoconvocados sin banderas se reunieron desde temprano en la mañana de este lunes en la puerta de la la Legislatura mendocina a efectos de llevar adelante el "banderazo" para acompañar la sesión especial en reclamo de la derogación de la ley 9.209, que permitía el uso de sustancias químicas para la explotación minera, y que modificaba la ley 7.722 que regía a esa actividad.

"El pueblo de Mendoza reunido hoy a través de la coordinadora por el agua pura y los bienes comunes y la AMPAP convocan a la legislatura para que una vez más el pueblo se exprese y garantice la derogación de la ley 9.209 y así podamos recuperar la ley 7.722", convocaron el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

"Venimos llevando adelante en unidad y con la decisión de defender nuestros recursos naturales del saqueo y la contaminación", expresaron ambas formaciones políticas a través de un comunicado.

Pancartas presionan a los legisladores

La concentración fue tranquila, con bombos y pancartas, mucho color y calor en la Plaza Independencia, Peatonal Sarmiento y sobre Patricias Mendocinas, que vio interrumpido su tránsito durante toda la mañana. Todo explotó de algarabía cuando cerca de las 11.15 el Senado aprobó la derogación de la Ley 9209.



Esta nota habla de: