Masiva marcha en el centro contra la reforma de la 7722 - Mendoza Post
Jueves 26 Dic 2019
porAndrés Pujol
Periodista

Más de 10 mil mendocinos salieron a las calles este jueves por la noche a mostrar su descontento contra la reforma de la ley 7722, que aprobó la Legislatura el viernes pasado y que Rodolfo Suarez decidió no reglamentar durante este jueves para escuchar a los distintos sectores y abrir el dialogo. Incluso, el gobernador deslizó la posibilidad de que exista un plebiscito vinculante para aprobar la norma, algo que fue muy bien visto en las redes sociales.

Por todo esto, el mandatario provincial recibió esta tarde a religiosos y reinas vendimiales que estaban en contra de la medida, para comenzar a debatir e informar sobre lo que representa la 9209. La intención de Suarez es lograr el consenso social con distintos actores sociales.

Sin embargo, los manifestantes decidieron salir a protestar para exigirle que derogue la norma, ya que muchos creen que se está "ganando tiempo" para implementar la reforma en las próximas semanas. De la convocatoria participaron más de cinco cuadras repletas de mendocinos, con gran parte de jóvenes, pero también con familias y niños que se acercaron a mostrar su descontento con la ley. Tambores, redoblantes, panderetas y cornetas también fueron las protagonistas de la nueva movilización.

Gran convocatoria en Patricias y Peatonal.

En Alvear la convocatoria fue multitudinaria.

Al mismo tiempo en distintos puntos de la provincia se registraron protestas similares. En San Rafael, General Alvear, en Tupungato, en San Carlos, en Tunuyán y en Rivadavia hubo distintas marchas para reclamar la derogación de la ley. 

Muchas familias salieron a marchar.

La música presente en la marcha.

La convocatoria en pleno centro.

Esta nota habla de: