Pasajes al exterior en Aerolíneas no estarán alcanzados por el 30% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 24 Dic 2019

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que las compras de pasajes al exterior a través de la empresa Aerolíneas Argentinas no estarán alcanzadas por el dólar turista. Por lo tanto, si el valor del pasaje que ofrece una agencia figura en dólares pero es  para viajar con la empresa estatal hacia otros países, se tomará el dólar al precio oficial del Banco Nación.

Según las disposiciones económicas de la administración de Alberto Fernández, las compras al exterior en la divisa norteamericana tendrán un impuesto local de 30 por ciento respecto del dólar oficial. 

"Los pasajes en pesos son en pesos", sostuvo hoy el funcionario en declaraciones a la prensa formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, cuando fue consultado sobre si el dólar turista alcanzará a los pasajes de Aerolíneas Argentinas. En este punto, sostuvo que "los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30 por ciento", mientras que "los que no son así, no".

Uno de los aspectos abarcados por la ley de emergencia económica sancionada el sábado último a la madrugada es el que atañe a las operaciones alcanzadas por el llamado dólar turista, que implica un recargo del 30 por ciento con respecto a la cotización del dólar oficial.

Ver: Cómo comprar dólares de forma legal y ahorrarse el 30% de impuesto

Esta nota habla de: