La ministra de Seguridad dijo que el crimen del turista es un "hecho atroz" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró hoy en conferencia de prensa que el crimen del turista inglés en Puerto Madero "es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido" y destacó "el trabajo encomiable" que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad para lograr la detención de los cuatro sospechosos que fueron apresados ayer.

Frederic coincidió con el presidente Alberto Fernández en la calificación y señaló la disposición del gobierno nacional para colaborar con sus pares de la Ciudad para "esclarecer" lo ocurrido. En ese sentido, la ministra pidió dejar actuar a la Justicia para que "establezca las culpabilidades y condenas".

Como se dijo, la titular de la cartera de Seguridad valoró el trabajo de las fuerzas federales, ya que Prefectura intervino de inmediato, dando aviso a la Policía de la Ciudad, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria ofreció las imágenes para confirmar que la familia inglesa asaltada fue seguida desde el aeropuerto de Ezeiza hasta Puerto Madero.

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro precisó que la justicia porteña tuvo acceso rápidamente a la reconstrucción de la fuga, a través de las cámaras de seguridad viales, lo que permitió identificar las motos y los autos que participaron del asalto y ordenar, en la tarde de ayer, 18 allanamientos, 12 en la provincia de Buenos Aires y 6 en la Capital Federal.

En los allanamientos se secuestraron varios vehículos, entre los que está uno de los utilizados en el robo, que está siendo peritado en busca de huellas. También se detuvo a cuatro personas de la banda que "no solo la componen los que llevaron adelante el hecho sino aquellos que proveían los vehículos y otros que fueron detenidos en relación a otros hechos", detalló.

D'Alessandro aclaró que entre los cuatro apresados por el crimen del turista inglés en "no fue detenido el autor material", aunque comentó que "sí está identificado".

El lugar del hecho

Esta nota habla de: