El nuevo ministro de Economía anunciará hoy cómo pagará la deuda

En conferencia de prensa, luego de presentar a su gabinete, Martín Guzmán anunciara el paquete de medidas para conseguir pagar los compromisos con bonistas y el FMI

El nuevo ministro de Economía anunciará hoy cómo pagará la deuda

Por: Mendoza Post

Hoy se conocerá cuál será la propuesta del gobierno sobre cómo se reestructurará la deuda con los privados y el Fondo Monetario y también cuáles serán los fundamentos para explicar que no se puede pagar sin hablar todavía de default.

Las novedades las dará el flamante ministro de economía, Martín Guzmán, quien hoy presentará a su gabinete en una conferencia de prensa.

Sin decir la palabra "default", lo que intentarán es negociar con los acreedores explicando la necesidad de darle tiempo al país para que crezca y genere los recursos para enfrentar los pagos, ya que, según el nuevo equipo económico, no hay margen para seguir ajustando.

Martín Guzmán anunciará las primeras medidas

Por su parte, será Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo, que adelantó que encarará su tarea en la importancia de generar dólares poniendo el foco en los sectores que aumenten las exportaciones.

Según analizó ámbito.com, Kulfas entiende que el campo ya no puede ser tomado como un proveedor permanente de divisas. 

Kulfas ¿a quién le sumará presión impositiva?

Esta nota habla de: