Durante la asunción de Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vice, se dio un momento bastante tenso cuando el saliente mandatario, Mauricio Macri, llegó al Congreso para hacer el traspaso de mando.
Si bien Macri saludó a Fernández con una sonrisa y un abrazo, al momento de hacer lo mismo con la actual vicepresidenta, solo se limitó a un frío apretón de manos.
Por su parte, Cristina Kirchner ni siquiera lo miró y solo se limitó a dirigir su vista hacia el frente, demostrando que la grieta entre ambos dista mucho de cerrarse.
%uD83D%uDCFD El momento en el que Mauricio Macri saludó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. pic.twitter.com/XOWldfy5vy
Entre ellos, figuran dirigentes políticos y empresariales locales. Firmaron una carta para pedir que el ex vicepresidente cumpla prisión efectiva en la cárcel de Ezeiza.
Dice el autor de la nota, Gabriel Conte, que "en el marco del estancamiento económico que se volvió crisis con las consecuencias de la pandemia y la sumatoria constante de nuevos roles a los espacios de gestión local, el panorama es complejo: mientras el mundo de oportunidades les sonríe, la realidad les muestra su peor cara, sino el culo".
Los salteños deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y en el intervenido municipio de Aguaray habrá comicios para ungir un nuevo intendente.