Leo Ponzio fue absuelto en la causa de arreglos de partidos en España

El jugador de River estaba acusado por un partido de 2011, cuando era jugador del Zaragoza.

Leo Ponzio fue absuelto en la causa de arreglos de partidos en España

Por: Mendoza Post

Este lunes por la mañana terminó el juicio que buscaba probar el arreglo de un partido del fútbol español de 2011 entre el Real Zaragoza y el Levante, en el cual participaron los argentinos Leonardo Ponzio (River), Nicolás Bertolo (Banfield) y el ex arquero Leonardo Franco.

Todos los futbolistas, en total 42, acusados de "Corrupción Deportiva", fueron absueltos en todos los casos. Solamente hubo dos condenados, ambos ex directivos del club "maño": Agapito Iglesias y Javier Porquera, quienes recibieron una condena de un año y tres meses de prisión por "falsedad documental", ya que la Justicia consideró que se alteraron las primas de los jugadores para justificar la salida de dinero del club. De hecho, Ponzio dijo en su declaración que Iglesias le dio 85.000 euros.

Los jugadores quedaron absueltos porque el magistrado no encontró pruebas de que el dinero fuese destinado a los futbolistas del Levante para dejarse perder aquel partido de 2011. Por lo que no se puede comprobar que ocurrió en cancha ese día.

Ponzio en la sala

Esta nota habla de: