Arreglo de partidos: Ponzio dijo que recibió 85 mil euros y los devolvió

El volante de River manifestó que el presidente del Zaragoza le depositó el dinero y luego se los entregó a un hombre que no conocía.

Arreglo de partidos: Ponzio dijo que recibió 85 mil euros y los devolvió

Por: Mendoza Post

Leonardo Ponzio, mediocampista de River, está en España donde está siendo juzgado con otros futbolistas por el supuesto arreglo de un partido de la temporada 2010/11 entre Zaragoza y Levante.

El volante del Millonario confirmó este jueves, en la tercera jornada del juicio, que el presidente de Zaragoza en ese momento, Agapito Iglesias, le dio 85.000 euros en dos pagos (entre el 18 y 19 de mayo del 2011).

"Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda", explicó, según reprodujo Diario Olé.

Ponzio contó cómo fue su situación. 

"Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares (colectivos) para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club", agregó.

Además, por pedido del fiscal de la causa, Ponzio marcó que recibió la llamada y que se reunión con Iglesias en un restaurante donde le hizo la propuesta.

Ver: La pena que podría recibir Ponzio por arreglar un partido en España

Una de las figuras de River se lamentó por no haberle pedido algún justificativo al presidente por haberle entregado el dinero. "Fue una equivocación mía", manifestó. Además, dijo que Gabi -capitán del Zaragoza en esa temporada- no le comunicó al plantel de ningún pago en efectivo.

Ponzio durante el juicio.

Esta nota habla de: