La pena que podría recibir Ponzio por arreglar un partido en España

El veterano jugador debió viajar para afrontar el debate. Se lo acusa de sobornar a sus rivales para dejarse ganar en un juego de 2011.

La pena que podría recibir Ponzio por arreglar un partido en España

Por: Mendoza Post

El mediocampista de River, Leonardo Ponzio, se encuentra en España afrontando un proceso judicial por el supuesto arreglo de un partido de 2011, cuando jugaba en el Zaragoza.

Ver más: Ponzio habría recibido 85 mil euros para repartir a sus adversarios

El juego por el que se acusa al jugador millonario y a otras 41 personas, entre las que se encuentran 36 futbolistas, fue contra el Levante en mayo de aquel año.

Leo Ponzio en ese momento era capitán del equipo maño y por eso es de los más comprometidos. Además del volante, están los argentinos Nicolás Bertolo y Leo Franco, y jugadores de la talla de Gabi Hernández, Ander Herrera y Juanfrán.

Según la Fiscalía de Anticorrupcón, a cargo de Alejandro Luzón, el jugador de River fue uno de los que participó activamente en la operación.

¿Qué pena puede afrontar Ponzio? el jugador puede ser penado con la inhabilitación para jugar en España, pero la sanción podría extenderse a otras federaciones. Los cargos, además, arriesgan penas de prisión de entre dos y cuatro años.

Esta nota habla de: