Reunión clave para la vuelta de los clubes a los entrenamientos

Los capitanes se reunirán por videoconferencia. Quieren establecer un protocolo para que puedan realizar prácticas después de casi tres meses.

Reunión clave para la vuelta de los clubes a los entrenamientos

Por: Mendoza Post

Este jueves y sin la presencia de Futbolistas Argentinos Agremiados, los capitanes de los equipos tendrán una reunión fundamental por videoconferencia para comenzar a definir su postura clara para el regreso definitivo a los entrenamientos después de casi tres meses.

"Volver a correr y trabajar en espacios y con elementos adecuados", la premisa de los deportistas de alto rendimiento, quienes aseguran que el tiempo que han estado sin prácticas oficiales puede generar un importante deterioro físico si continúa así. Establecer un protocolo, que sea aprobado y volver a entrenar.

La polémica está en curso y esta semana más que nunca con epicentro en nuestra provincia, donde Godoy Cruz analiza la posibilidad de volver a entrenarse, incluso con algunos jugadores corriendo juntos en una propiedad del presidente del club José Mansur. AFA fue contundente y dijo que hasta que no puedan entrenar todos los clubes, ninguno podrá hacerlo.

El Tomba quiere volver a entrenar

Ver también: Así es la propuesta que presentaron para gerenciar el fútbol de la Lepra

Sin embargo, a pesar de que Buenos Aires parece acercarse al pico de contagios, los futbolistas presionan para volver. En lo que será un hito, la reunión será sin la presencia de Sergio Marchi, titular de Agremiados, quien ha perdido credibilidad entre los jugadores. 

AFA sabe que la situación es cada vez más insostenible y podría haber novedades próximas si todo continúa así.

Mientras tanto, provincias y ciudades alejadas del Área Metropolitana de Buenos Aires, se han ofrecido como sedes para recibir a planteles prefsionales, tal es el caso de Jujuy y Mar del Plata.

Ver también: El Tomba no podrá volver a entrenar hasta que puedan volver todos los clubes

Esta nota habla de: