El 40% de los argentinos es pobre, según la UCA

Es el índice más alto de la década: afecta a 16 millones de personas.

El 40% de los argentinos es pobre, según la UCA

Por: Mendoza Post

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) informó este jueves que el 40,8% de las personas de Argentina, correspondiente al 32,1% de los hogares, y se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año.

Los datos, que se formularon por la comparación de ingresos de los hogares con los valores de la Canasta Básica Total (para medir el índice de pobreza) y la Canasta Básica Alimentaria (para medir el índice de indigencia) son los más altos desde 2010. Con relación a diciembre de 2015, la pobreza aumentó 10,8 puntos y se agregaron 4.500.000 de nuevos pobres. Se estima que hasta fin de año los indicadores aumentarán.

Según reprodujo diario Clarín, el 40,8% represente a 16 millones de argentinos. Esa cifra podría aumentar a 18 millones si se suma la población rural. El informe de la UCA tuvo cifras similares si se tiene en cuenta la información que da periódicamente el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

La pobreza en el país es de 40,8% según la UCA.

La encuesta de la UCA, coordinada por Agustín Salvia, arrojó que un 59,5% de los niños y adolescentes de hasta 17 años viven por debajo de la línea de pobreza.

La indigencia, mientras tanto, llegó al 8,9% en el mismo período estudiado. Un año antes, ese indicador era de 6,1%, según la casa de estudios. El 14,8% de los niños y niñas hasta 17 años viven en hogares indigentes, estimaron en la UCA, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Los índices son los más altos de la década. 

Esta nota habla de: