Condenaron a un funcionario que admitió su culpa en el caso Luciana Rodríguez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 5 Dic 2019Jueves, 05/12/19 atrás

Un funcionario del Órgano Administrativo Local, de los cuatro que son enjuiciados por el crimen de la pequeña Luciana Rodríguez (3), fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El agente estatal Rafael Vizcarra pactó su condena. Al momento del asesinato de Luciana, ocurrido en enero de 2014, era el encargado de la OAL. Por ello, admitió que la negligencia e inacción de su área tuvieron que responsabilidad en el homicidio de la niña, ultimada a golpes por su padrastro en la casa que usurpaba junto a la madre de la pequeña en calle Entre Ríos de Ciudad.

Admitir que la inacción en el caso, que era tratado por la OAL pero evidentemente con displicencia, evitaron que fuese a un juicio más extenso y en ese trámite exprés, Vizcarra recibió una sentencia rápida por haber  incumplido sus deberes de funcionario público. Debe purgar prisión durante dos años pero quedará libre porque toda pena menor a tres años es excarcelable. Tampoco podrá ejercer ningún cargo en el Estado durante 4 años.

Los otros tres funcionarios que están acusado por el crimen de son Vanesa Consina, Fabiana Lucentini (ambas psicólogas) y la trabajadora social Mónica Castro.

La madre de Luciana y su padrastro fueron condenados a perpetua.